Condiciones generales de venta

ETECMED, S.L. se reserva el derecho de modificar las características, precios y referencias de todos nuestros productos sin previo aviso.

 

En el momento, que el cliente / distribuidor hace un pedido, está aceptando las condiciones generales de venta de ETECMED.

 

Las imágenes que aparecen en la web, catálogo y ofertas son propiedad de ETECMED o, en su defecto, cedidas por el fabricante para la edición de los mismos. Y no pueden ser copiadas ni reproducidas total o parcialmente, sin previo aviso.


PRECIOS

Los precios son los que se informan en la página web y se podrán modificar sin previo aviso. Los precios NO incluyen el IVA correspondiente y son válidos salvo error.

Los precios del catálogo en papel NO incluyen el IVA correspondiente y son válidos salvo error de impresión.

Los cambios de tarifa de los fabricantes, oscilaciones en el tipo de cambio de moneda o cambios importantes del coste del combustible o transporte podrán modificar los precios sin previo aviso.

El precio de un mismo artículo puede variar según ofertas, promociones o campañas que estén vigentes, donde en ningún caso son acumulables. Además, el precio puede ser diferente según el canal utilizado para la adquisición de este artículo.

Las ofertas de productos que ofrezcan puntualmente serán válidas según el período que estén colgadas en la web.

 

PEDIDOS

No existe pedido mínimo. Se puede realizar cualquier pedido de cualquier importe por muy ínfimo que éste sea, aunque la única condición vendrá marcada por el fabricante, para las unidades que presenta la envoltura o embalaje del producto solicitado.

Cualquier pedido cuyo importe neto sea inferior al importe detallado en “Portes de Envío” lo suministraremos a portes debidos. En el supuesto de producirse esta circunstancia deberán indicarnos la Agencia de transportes a la cual debemos entregar la mercancía o cargaremos portes en factura.

Los pedidos solicitados antes de las 13 horas saldrán el mismo día en servicio de 24-48 horas a península, en servicio de 72 horas en las Islas Baleares. Los envíos a las Islas Canarias se recogen antes del miércoles para que puedan salir en el buque del Viernes.

En el momento que se hace un pedido, se aceptan nuestras condiciones de venta y garantía expresadas en este apartado.

 

CONDICIONES Y FORMAS DE PAGO

Los pedidos deben ser pagados según condiciones establecidas. Por transferencia bancaria a nuestra cuenta o TPV. Una vez se reciba el pago, dependerá del canal utilizado, se podrá emitir el pedido.

  • Transferencia bancaria, solicitan el número de cuenta, en el que ingresarán el importe correspondiente, indicando como concepto el número de presupuesto o factura.
  • Tarjeta de crédito (sólo para el medio de Internet)

 

PORTES DE ENVÍO

  • PAGADOS para pedidos superiores a:
    Península: 150 euros netos
    Baleares: 200 euros netos
    Islas Canarias: 400 euros netos
  • DEBIDOS para el resto de pedidos.

En los casos que la mercancía se envíe a PORTES DEBIDOS, si la mercancía viaja con nuestra logística se cargará el importe de los gastos en la factura; no se hará, si viaja por cuenta y riesgo de la logística enviada y elegida por el Distribuidor.

ETECMED no será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.

Se intentará que el envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, pero el receptor deberá tener en cuenta las disposiciones de las aduanas y no tiene responsabilidad sobre las mismas. Tampoco serán imputables a ETECMED los efectos producidos por huelgas u otras circunstancias ajenas a su control.

El destinatario será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.

 

RECEPCIÓN DE MERCANCÍA

 Antes de firmar o sellar el albarán de entrega del transportista deben comprobar el número de bultos que corresponden a la entrega.

  1. En el caso de recibir paquetes en mal estado o con apariencia de haber sido manipulados, haga constar esto en el albarán de entrega del transportista.
  2. Cualquier anomalía debe ser comunicada por escrito al correo-e: etecmed@etecmed.com, antes de las 24 horas desde la recepción de la mercancía. En caso contrario NO nos haremos cargo de posteriores reclamaciones.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si por error del cliente al efectuar el pedido se debe realizar cualquier cambio o devolución, comuníquelo en los siguientes 15 días de la recepción de la mercancía, originándose los gastos de envío y recogida por cuenta del cliente.

Sólo se admitirá devolución de mercancía cuando el material se devuelva en perfecto estado, precintado y con el embalaje original.

El importe a abonar en cuenta o compensar con otro pedido, dependerá del resultado de la inspección y acuerdo entre las dos partes. Los gastos originados por la inspección y manipulación, además de los gastos de envío, manipulación de montaje y recogida se descontarán de la misma.

 

GARANTIA

ETECMED, responderá a las faltas de conformidad del producto, en un plazo de 1 año a partir del momento de la entrega del equipo, garantía según la normativa vigente.

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes eléctricos, subidas de tensión, accidentes generales o por desgaste y utilización indebida, reparados o manipulados por personal no autorizado.

Igualmente quedará excluido el montaje o desmontaje del artículo, si este servicio no está detallado en el manual de uso.

Cualquier reclamación deberá ir acompañada de la factura de compra del equipo por parte del cliente, y el equipo deberá presentar el número de serie ETM que lleva en la parte posterior. Si no se presenta esta información, el equipo quedará fuera de garantía.

Durante el periodo de reparación o revisión, ETECMED no sustituirá el producto.

Si el producto está en garantía, los portes de recogida y envío serán a cargo de ETECMED. Pero en el caso que el producto fuese recogido por ETECMED y al ser revisado, la reparación estuviera fuera de garantía, los portes de recogida se cargarán en factura de reparación, y el cliente o distribuidor se hará cargo de la recogida del mismo.

Todo producto fuera del período de garantía, el cliente o distribuidor se hará cargo del envío y recogida del material.

ETECMED contactará con el distribuidor para cualquier tipo de comunicación, y en ningún caso con el usuario final, siendo este cliente del distribuidor.

 

SERVICIO TÉCNICO Y POSTVENTA

ETECMED sólo ofrecerá servicio técnico y de postventa a sus productos, no a similares y otros comprados a otras empresas.

Cuando se envía un aparato al servicio técnico para su valoración, por cada presupuesto no aceptado, se facturará 1/2 hora de trabajo y los puertos de recogida y devolución si fuera el caso.